Servicios básicos van en picada en Ciudad Bolívar

32
Foto: referencial.

Los servicios de telefonía móvil, electricidad y agua potable empeoran con el paso de los días en algunas partes del estado Bolívar.

Vecinos de la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar aseguraron que en las últimas semanas han arreciado los cortes eléctricos, produciendo daños en sus aparatos electricos.

Una de las afectadas, que prefirió no identificarse, contó a Radio Fe y Alegría oticias que hace apenas un mes logró arreglar un congelador pero una nueva fluctuación eléctrica volvió a paralizar el motor.

«Ahora está dañado otra vez en espera a ver si puedo reunir la plata para mandarlo a arreglar, sino se quedará así», comentó.

Por su parte, vecinos de la parroquia Marhuanta han tenido problemas con el suministro de agua pues los cortes eléctricos apagan las estaciones de bombeo del líquido.

Mientras que otros usuarios manifestaron estar, además, incomunicados porque las señales de telefonías móviles están inestables y se quedan hasta sin cobertura para hacer una llamada.

«Lo que estamos usando son los teléfonos y eso cuando la plataforma no tiene problemas», comentó otra afectada.

Este viernes 15 de mayo, las operadoras Movilnet y Movistar presentaron fallas en el servicio desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde debido a un corte de energía eléctrica en el lugar donde se encuentran las torres centrales de donde se robaron la planta eléctrica hace más de un año.

Por Marco Roldán | Radio Fe y Alegría Noticias