Servicios públicos empeoran en el Alto Apure

120
El Amparo Gas
Foto | Archivo web

Septiembre cerró como uno de los meses más críticos en servicios públicos para los habitantes de Guasdualito, en el estado Apure.

Los vecinos del Alto Apure manifestaron que el suministro de electricidad, gas doméstico y agua cada vez se vuelve más crítico.

Mario Maldonado tiene un gimnasio en Guasdualito y las fallas en el servicio eléctrico le quemaron dos de las máquinas que utilizan sus clientes.

Mientras que en su casa, ubicada en el barrio Los Jabillos, «tengo dos años que no veo una gota de agua».

A su juicio, «la vida del venezolano ha caído en un 80%, creo yo».

Mientras que Justa Machado tiene dos meses cocinando a leña, a pesar de que le hace daño para su salud, pues no cuenta con gas doméstico.

Para Omar Rodríguez, esta situación en la frontera del Alto Apure incide en que «disminuye cada día la calidad de vida de los venezolanos».

Considera que el problema se deriva por la alta de inversión. «No hay que echarle la culpa a la guerra económica porque desde el gobierno del fallecido Hugo Chávez, no se invirtió la plata. Deberían estar presos Jesse Chacón y Argenis Chávez que se robaron toda la plata y no invirtieron en las termoeléctricas como debe ser.»

«El gobierno se jacta de decir que tenemos la reserva de gas más grande del planeta y resulta que padecemos del servicio de gas doméstico enormemente, aparte del combustible, la electricidad», enumeró.

Enfatizó que «a los comerciantes y a todo el que haga vida en el país, le ha desmejorado la calidad de vida y así un país no sale hacia delante».

Con información de Isaura Ramos / Radio Fe y Alegría Noticias