Shakira se solidariza con el futbolista Amir Nasr

111
Foto: referencial

La cantante colombiana Shakira se solidarizó con el futbolista de 26 años de edad, Amir Nasr, quien está condenado a muerte en Irán por apoyar las protestas a favor de las mujeres.

Las autoridades de Irán acusan a Amir por el delito “moharebeh”, que hace referencia a la supuesta “enemistad con Dios” lo cual deriva en una ejecución utilizando la horca.

Varias figuras públicas se solidarizaron con el atleta, una de ellas es Shakira quien a través de sus redes sociales apoyó el mensaje compartido por el tiktoker @RodriRumi, quien aunque celebra que su país llegó a la final, considera que los futbolistas deberían solidarizarse con su homólogo, Amir Nasr.

«Yo también pienso como tú. El mundial, la navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar. Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz», escribió Shakira a través de su cuenta en Twitter.

No obstante, algunos medios internacionales informaron que a la familia de Amir la amenazaron por presuntas fuerzas pertenecientes a la seguridad islámica.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce en qué parte del proceso va la situación del futbolista. No obstante, su caso sigue causando revuelo en las redes sociales.