Sicarios asesinaron en Colombia a fiscal paraguayo que investigaba operaciones del narcotráfico

255

En plena luna de miel el fiscal paraguayo especializado contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, fue asesinado por supuestos sicarios en una playa de Colombia.

La embajada de Paraguay en Colombia informó que el hecho se registró este martes en una isla cercana a la ciudad de Cartagena en el país suramericano.

Exactamente el suceso se produjo en una playa de la isla de Barú, que se encuentra a unos 40 minutos en lancha, según detallaron las fuentes, que dijeron que se están investigando los hechos.

Pecci se casó el pasado 30 de abril con la periodista paraguaya Claudia Aguilera y se trasladaron a Colombia a pasar su luna de miel, donde se encontraban en la paradisíaca isla de Barú.

Desde allí, Aguilera había publicado imágenes en redes sociales que daban cuenta de que esperaban un bebé.

El abogado de 45 años era uno de los fiscales más importantes de Paraguay, especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

Las Investigaciones

La Policía Nacional de Colombia aseguró que su director, el general Jorge Luis Vargas, se desplazó hasta la caribeña Cartagena.

Se confirmó que el fiscal recibió tres disparos mientras se encontraba en la playa. Y desde el hotel Decamerón, donde se hospedaban, aseguró que los sicarios llegaron en motos acuáticas.

Vargas dijo que ya están en contacto con la Fiscalía de Paraguay y que también han «hablado con las autoridades de Estados Unidos para que también se integren al equipo que Colombia y Paraguay ha constituido para llevar a los responsables lo más rápido posible ante la Justicia».

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reaccionó inmediatamente en Twitter, condenando «el cobarde asesinato», que «enluta a toda la nación paraguaya».

Datos extras

Pecci tenía a su cargo varios de los más importantes casos de narcotráfico y lavado de dinero de su país.

También estaba detrás de la investigación del Operativo A Ultranza Py, que dejó varios detenidos por tráfico internacional de drogas y el asesinato del empresario Mauricio Schwartzman, al cual se había referido públicamente el fiscal.

Paraguay es, además, el mayor productor de marihuana de la región, y el mayor corredor de cocaína desde Bolivia a Europa.

La coca boliviana se mezcla en Paraguay con precursores químicos ilegales en otros países. Después se oculta en camiones, y contenedores de barco para ser transportada hasta África y Europa.