Sidoristas desactivados llevan 10 días protestando sin respuestas

165
Cortesía

Trabajadores desactivados de Sidor ya tienen 10 días apostados a las afueras del portón uno de la empresa, reclamando la activación de sus fichas.

Son aproximadamente 45 trabajadores quienes se encuentran solicitando el reintegro de sus puestos de trabajo, en lo que han denominado como «el carpazo por la dignidad».

Y es que en unas carpas improvisadas duermen en chinchorros, allí cocinan con escasos utensilios y con los pocos alimentos que reúnen entre todos. Pasan el día y la noche esperando una respuesta de las autoridades de la empresa y hasta el momento solo han recibidos malos tratos.

El martes 1 de junio, los protestantes denunciaron a través de sus redes sociales, que les fue negada la entrada a la empresa cuando quisieron buscar unos utensilios de cocina en las instalaciones del sindicato.

Otros trabajadores que sí están activos les impidieron el paso. Carlos Rosas, uno de los organizadores de la protesta, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que también fueron amedrentados por parte de la Guardia Nacional Bolivariana por mandato del Presidente de la CVG Logística, el Coronel Jorge Luis Gómez Pimentel.

Otra de las denuncias que realizan es que la empresa CVG Logística ha tomado el control de la siderúrgica y aseguran que, aunque a ellos los mantienen inactivos por la pandemia, han incorporado al menos a 4 mil nuevos trabajadores a la nómina dejándolos a ellos por fuera, perjudicando la economía de unas 8 mil familias sidoristas.

Estos trabajadores hacen un llamado al Presidente de la República, Nicolás Maduro, para que «le meta la lupa a Sidor». Solicitan que el gobierno nacional que se aboque a la situación que viven los trabajadores de la industria.

Asimismo le piden al Fiscal General de la República Tarek Williams Saab, «que por favor ponga a derecho a toda la gente que está administrando tanto a Sidor como a la CVG, investíguenlos, es el clamor del pueblo sidorista».