Sigue cerrado el paso tras la caída del puente Onia en Mérida

637
Puente Onia
Foto: cortesía Leonardo León

Continua restringido el paso por la Local 001 del municipio Alberto Adriani de la zona panamericana de Mérida que comunica con el estado Táchira por la caída del puente Onia.

Luego del colapso del puente de ese mismo sector, que dejó a un hombre y una niña fallecidos, el equipo de bomberos sigue haciendo la evaluación de daños y un rastreo para verificar la situación actual de la zona.

De acuerdo con Luis Lobo, director de Protección Civil Mérida, el puente, en efecto colapsó por completo, por lo que habilitaron vías alternas. Las mismas son a través de Caño Tigre, Zea y el Valle de Mocotíes.

Lobo pidió «calma, paciencia» a la ciudadanía a la vez que aseguró estar haciendo todos los trabajos de evaluación necesarios para atender la emergencia provocada por las lluvias en Mérida.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, informó que están desplegados dos equipos: el primero, dirigido por el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Mérida, para atender a las familias afectadas por la coyuntura.

Mientras que otro equipo, garantizó, está desplegado y trabajando para restablecer los servicios públicos de la zona.

A través de su cuenta en Twitter, Guzmán lamentó la muerte de las dos personas tras la caída del puente Onia. Aunque no agregó más detalles al respecto, envió sus condolencias y solidaridad a la familia afectada.

Con información de Héctor Cortéz Ruiz | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.