Sigue paralizado el servicio de aseo urbano en Mérida

304
Foto: Archivo.

Desde hace seis días Mérida se ha visto afectada por la no recolección de los residuos y desechos sólidos, debido a que los camiones compactadores recolectores de basura no cuentan con combustible para cumplir con las rutas establecidas en el municipio Libertador de la entidad.

Alcides Monsalve, alcalde del municipio Libertador, ha informado la grave situación que se viene presentando, indicando a través de su red social en Twitter que más de 480 mil kilos de basura se encuentran acumulados y que “aún la mesa técnica de combustible en la entidad no da respuesta a esta situación”.

Además indicó que “gracias a la empresa privada se logró poca cantidad de gasoil para equipar un solo camión compactador y cumplir con algunas rutas”.

A juicio del alcalde los representantes de la mesa técnica de combustible deben priorizar el servicio del aseo urbano para garantizar la higiene y limpieza del estado Mérida, aún más en tiempos de pandemia.

Por su parte Oscar Di Giusto, director del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos en Mérida (Sergidesol), manifestó que ante esta situación llevan a cabo planes de contingencia a objeto de recoger los residuos y desechos sólidos en algunas partes de la ciudad.

“Estamos sacando gasolina hasta de los mismos camiones de la alcaldía para poder trabajar, estamos haciendo algunos reparos en la ciudad pero no estamos cumpliendo con las rutas, ya que no tenemos combustible designado para nuestros compactadores”, aseguro Di Giusto.

El director de Sergidesol aseveró que se dirigieron a la estación de combustible asignado y no se encuentran en ningún listado para surtir combustible, “hemos notado que han surtido a los camiones de Construpatria, Aguas de Mérida, al transporte público y ni siquiera nosotros estamos en lista para que cargue el servicio de recolección de basura” indicó Di Giusto.

Finalmente el director de Sergidesol hizo un llamado a las autoridades competentes a solventar esta problemática que afecta actualmente a 15 parroquias del municipio Libertador en la entidad entre ellas los centros de salud del estado, además pidió a la colectividad emeritense a no sacar los residuos y desechos sólidos a las calles y avenidas para tratar de mantener los espacios públicos y el ornato de la ciudad limpios.