Sigue siendo deficiente el PAE en Anzoátegui

211
PAE Anzoátegui
Foto: Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en el estado Anzoátegui, Maira Marín, denunció que el programa de alimentación escolar, con el que se debería garantizar por lo menos el almuerzo a los estudiantes de planteles públicos, sigue siendo deficiente.

La principal preocupación es que las dotaciones de los entes gubernamentales vienen cargadas de carbohidratos como arroz y pasta, pero carentes de proteínas.

«Si acaso mandan sardinas en lata, no mucho más. Cuando ordenaron el retorno de las clases presenciales en octubre, garantizaban los alimentos proteicos para los preescolares y maternales, pero eso ya quedó atrás».

La gremialista señaló que tanto directores como cocineras y representantes de las más de mil escuelas que hay en la entidad deben hacer trueques y pedir colaboraciones para completar la comida.

«Con arroz solo o pasta sola no contribuyes al desarrollo físico o mental que necesitan los niños en etapa escolar. Es un problema delicado que amerita una solución inmediata», enfatizó.

Marín reiteró el llamado al gobierno nacional a tomar cartas en el asunto lo antes posible. Recordó además que la educación no se trata solamente de abrir un instituto educativo para que maestros y alumnos vayan, sino que hay muchos factores, que hasta el momento, están descuidados.

Por Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias