Siguen bajando las cifras por casos de COVID-19 en Venezuela

244
Personas pasean - Covid-19
Foto: Referencial.

Las autoridades venezolanas registraron un total de 22 nuevos casos por COVID-19 (21 por transmisión comunitaria y 1 procedente del exterior) en las últimas 24 horas. Esto de acuerdo al reporte publicado la noche de este martes 20 de septiembre por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Con esta cifra, siguen en descenso la cantidad de contagios en el país. No obstante, la funcionaria informó que el estado Zulia es la región que encabezó los casos en esta ocasión con un total de 9 personas positivas al virus.

Le siguieron Yaracuy (3), Carabobo (3) y Bolívar (2).

Sin embargo, pese al descenso de casos, Rodríguez indicó que dos personas murieron a causa de la enfermedad. Se trata de un hombre de 88 años en el estado Nueva Esparta y una mujer de 96 años en el estado Trujillo.

Hasta la fecha, las cifras oficiales por COVID-19 en Venezuela son:

  • Total de contagios: 544.270
  • Pacientes recuperados: 537.152 (99%)
  • Casos activos actuales: 1.304
  • Total de fallecidos: 5.814

Por otra parte, como ya es costumbre, Rodríguez insistió en los cuidados especiales para mantener al margen al virus. Expresó que “no es una simple gripe y no podemos bajar la guardia” y añadió la importancia de reforzar el esquema de vacunación.

El fin de la pandemia está cerca

Adicionalmente, hace una semana, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo «nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de covid-19», después de que en la segunda semana de septiembre se registrara la cifra más baja de muertes por COVID-19 desde marzo 2020.

“Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista”, subrayó Tedros en su rueda de prensa semanal e insistió en que detenerse ahora es “correr el riesgo de más variantes del coronavirus, más muertes, más problemas y mayor incertidumbre”.