El próximo 3 de julio Gael Isaac Rivas Sánchez cumplirá 24 meses de haber sido raptado del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y hasta la fecha sus familiares no tienen rastros del pequeño.
María Vicenta Dávila, abuela paterna de Gael, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que un día como hoy, tres de cada mes recuerdan esta fecha como “terrible” para la familia Rivas Sánchez, debido a que fue un 3 del mes de julio del año 2019 cuando una mujer vestida de enfermera ingresó al centro asistencial para robárselo.
«Era un bebe de apenas 12 horas de nacido, que fue raptado por una persona que drogó a la mamá y se llevó al bebé del Hospital Universitario de Los Andes”, apuntó Dávila.
Ante este hecho ocurrido la abuela paterna del pequeño sigue pidiendo a las autoridades regionales y nacionales para que no se olviden del caso e investiguen lo ocurrido a pesar del tiempo transcurrido.
“Hoy quiero hacerles un llamado nuevamente a las instituciones, a las autoridades de salud del Hospital Universitario, los que salieron, recuerdo a la doctora, a la abogada que estaba en ese momento quien quería que fuéramos a una rueda de prensa con el director que salió, quien se lavó las manos como Pilato y nunca nos dio una respuesta”, aseguró la abuela.
También reiteró su l llamado a las cuerpos de seguridad como el CICPC ,seccional Mérida, Fiscalía del Ministerio Público, para que les den una respuesta en torno a este hecho.
Dávila mencionó que son muchos factores que les impiden bajar hasta la ciudad de Mérida, puesto que ellos viven en Mucuchíes y trasladarse hasta allá se les hace cuesta arriba, motivado a la presencia de la COVID-19, semanas radicales, escasez de gasolina, entre otros elementos.
“Nos hemos alejado de Mérida por muchos factores principalmente por lo del COVID-19, la falta de gasolina, de alimentos, para uno estar en Mérida encerrados en un apartamento sin hacer nada, nos vinimos a nuestro pueblo natal Mucuchíes”, aclaró.
Desde la población de Mucuchíes del páramo merideño Dávila mencionó que diligencian la búsqueda de Gael, “desde aquí estamos haciendo diligencias a través de las redes sociales, estamos dirigiéndonos a la red internacional de mujeres que buscan a sus hijos perdidos, robados en la dictadura y desde allá enviarán una carta a Provea y a Cecodap, y así iniciar nuevamente una campana de búsqueda de Gael”, mencionó la abuela quien lamentó que a su juicio se “haya engavetado” el caso.
Los familiares estiman que para el 3 de julio, fecha en la que el pequeño cumple dos años de haber sido raptado, llevar a cabo una rueda de prensa en la ciudad de Mérida para que se informe nuevamente esta lucha que hoy siguen emprendiendo tanto sus padres desde el silencio, familiares y allegados de la familia del bebé Gael Rivas Sánchez.