Siguen las afectaciones por las lluvias en Bobare

486

Habitantes de Bobare, en el municipio Iribarren, estado Lara, denuncian que continúan siendo afectados por las fuertes lluvias en los últimos días en gran parte de la entidad.

Además expresaron a Radio Fe y Alegría Noticias que las autoridades están al tanto de la situación, pero hasta el momento “no han hecho nada” para atender las carreteras que quedaron “intransitables”.

Aseguran que la zona noreste de Bobare ha sido la más perjudicada por las lluvias.

Comunidades como: La Euskera, Barrio Ajuro y La Alcantarilla tienen más de 158 familias damnificadas, de las cuales 87 han sido atendidas por Protección Civil Lara, según lo informó Israel Torrealba, dirigente social y habitante de Bobare.

Torrealba detalló que al noroeste de Bobare se encuentran 3 familias damnificadas que están a la espera de atención y en emergencia, por lo que pidió las autoridades acudan a su pronta atención.

Foto: cortesía.

“En Bobare ha mermado la lluvia, pero en la zona noreste siguen las precipitaciones y las afectaciones van en aumento, por lo que los habitantes trabajan para habilitar el paso por las principales vías a pico y pala y apoyando a los damnificados”, declaró.

Las familias y productores de Bobare han comentado que la situación es cada vez más preocupante, y pese a que se han unido para apoyar a los que más lo necesitan, esto no es suficiente para solucionar la situación de los damnificados. Además de que las lluvias continúan agravando su situación.

Trabajan para habilitar el paso de las vías en Bobare

Por otro lado, las lluvias han ocasionado derrumbes y desplazamientos de tierra que impiden el paso por las vías agrícolas, por lo que los productores en la zona perdieron varias de sus cosechas al no poder transportarlas.

Ante esta situación, Torrealba dijo que los productores y habitantes de Bobare se unieron fuerzas para limpiar las vías y carreteras afectadas, ya que, según ellos, no han obtenido el apoyo de las autoridades responsables.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Entre las vías que han logrado limpiar se encuentra la que va hacia las comunidades: Agua Negra, La Fundación y Santa Lucía, las cuales hasta el momento se encuentran incomunicadas con unas 80 familias, otras 40 en el Páramo y aproximadamente 30 productores afectados.

Esta alianza les ha permitido trasladar sus cosechas y que no las sigan perdiendo.

Sin embrago, los productores de Bobare señalaron que aún se encuentran varias vías sin atención e “intransitables” como consecuencia de las lluvias.

Por esa razón piden a la autoridades que acudan al lugar para habilitar el paso lo más pronto posible.