Siguen llegando más funcionarios de seguridad a Barrancas del Orinoco

839
Seguridad Barrancas del Orinoco
Foto: ZODI Monagas

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Monagas informó a través de su cuenta en Instagram que fue instalado el primer comando de la Policía Nacional Bolivariana en Barrancas del Orinoco, para reforzar la seguridad en esa zona que limita con Delta Amacuro, y en donde han continuado los enfrentamientos armados.

El informe fue hecho público este jueves 13 de enero por el General Ernesto Pérez Mota, Comandante de la ZODI N° 52 del estado Monagas, quien detalló que un total de 40 funcionarios policiales formarán parte de ese comando.

“Realizamos la instalación de la Estación de la Policía Nacional Bolivariana en Barrancas del Orinoco; designando cuarenta (40) funcionarios de la @pnbvzla ”, fue parte del post compartido por el General a través de la red social Instagram.

La población de Barrancas del Orinoco se encuentra actualmente militarizada tras los combates armados que se registraron el pasado 1 de enero, con saldo oficial de 7 fallecidos.

Posterior a este hecho, las fuerzas de seguridad intentan mantener el control en este pueblo pesquero. Este jueves se originó un nuevo enfrentamiento entre fuerzas militares y supuestos miembros de la organización denominada Sindicato de Barrancas con el resultado de dos muertos, presumiblemente del lado de los civiles.

Si bien, una aparente normalidad se ha apoderado de Barrancas del Orinoco por la militarización de la misma, los ciudadanos procuran salir temprano a las calles, comprar lo necesario y regresar cuanto antes.

El temor continúa pese a que el comercio así como el transporte urbano y extraurbano ha retomado sus actividades. La pequeña ciudad aún no está en paz, al menos son las afirmaciones de la mayoría consultada por Radio Fe y Alegría Noticias.