Siguen protestando en Guárico por escasez de gas doméstico

47
Vecinos Misión Arriba protestaron por gas/ Foto Noticias Calabozo

En los últimos meses las protestas ante la escasez de gas doméstico en el estado Guárico han ido aumentando sin que las autoridades regionales encuentren la solución al problema.

En esta oportunidad los vecinos del sector Misión Arriba, en el municipio Francisco de Miranda en Calabozo, protestaron este miércoles 28 de octubre en las puertas de la planta de llenado de gas Willian Lara, exigiendo respuestas con la distribución del servicio en virtud de que tienen más de 4 meses sin recibir el despacho.

Los afectados aseguraron que tienen que cocinar con leña y señalaron que ya están cansados de hacerlo, ante lo perjudicial del humo del fogón a las vías respiratorias de las personas.

Por su parte, los residentes de la comunidad 4 de febrero en Valle de La Pascua, en el municipio Leonardo infante, esperan ser tomados en cuenta ya que tardan meses esperando por un cilindro de gas

Jorge Hernández, habitante de este sector rural, indicó que ante la falta del gas tienen que salir a cortar leña para poder cocinar sus alimentos.

“Tenemos que esperar varios meses después de hacer el pago para poder recibirlo, y por eso, tenemos que salir a cortar leña al menos cada cuatro días para cocinar la comida”.

Hernández señaló, que ya tiene callos en las manos de tanto usar hacha y machete para cortar los árboles y obtener la madera para los fogones.

Jorge Hernández señaló que ya tiene cayos en la mano de tanto cortar leña/ Foto Notipascua

Ciudadanos afectados esperan que la distribución del gas mejore, ya que la población guariqueña ha tenido que seguir cocinado con leña, cocinas eléctricas o a gasoil.

Habla el mandatario regional

Durante una alocución este miércoles 28 de octubre, el gobernador del estado José Vásquez hizo referencia a las fallas del gas doméstico  en la entidad llanera, declarando que a diario su equipo están verificando las denuncias y están realizando las gestiones para instalar una planta llenado en el estado.

El mandatario también comentó sobre las ventas ilegales del gas y habló que han desarticulado todas las comercializaciones ilícitas de este servicio al igual que con el combustible.