Siguen sufriendo en El Nula por constantes apagones

113
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En El Nula sus pobladores siguen sufriendo por constantes apagones. Este martes 17 de agosto cumplieron una semana exacta desde que comenzaron las interrupciones del servicio eléctrico. Las mismas no han cesado.

Además de los cortes recurrentes se le suma que cuando hay fluido eléctrico los aparatos no arrancan por el bajo voltaje, sobre todo en horas de la noche cuando los usuarios necesitan encender sus aires acondicionados debido a la fuerte ola de calor.

Igualmente ocurre con el funcionamiento de las neveras y congeladores para refrigerar los alimentos. Los mismos ya comienzan a dañarse ya que los apagones alcanzan hasta las 5 horas.

La señora Socorro Rivero contó que «las neveras no arrancan ni siquiera para enfriar el agua, también he perdido pollo y carne porque se descongelan, la nevera es muy indispensable para guardar los alimentos».

El servicio de agua potable en El Nula también sale afectado con estos cortes de luz. «Uno se queda sin agua por las tuberías, pero tampoco podemos bombear porque no hay luz», destaca con un dejo de lamento Rivero, quien así como otros pensaba que el servicio había mejorado «para siempre».

Por lo pronto, Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que desde el día sábado 14 de agosto Corpoelec empezó a aplicar racionamientos de 5 horas en algunas zonas de la parroquia San Camilo, municipio Páez, del estado Apure.

Extraoficialmente se explicó que la nueva administración de carga eléctrica en esta zona del Alto Apure se debe a una severa falla en el circuito ubicado en el estado Táchira y que alimenta del servicio a esta región llanera.