Simonovis asegura que el fugitivo Jesús Santrich está en el 23 de Enero

41

Iván Simonovis, comisionado especial de seguridad e inteligencia designado por el diputado Juan Guaidó, informó que el fugitivo excomandante de las FARC, Seuxis Paucías Hernández Solarte, alias Jesús Santrich,  está en el 23 de Enero de Caracas bajo la protección del gobierno de Maduro.

La información ha sido difundida por el portal lapatilla.com que publicó un vídeo con imágenes del sitio donde estaría el exlíder las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Según Simonovis, el ciudadano colombiano solicitado por la justicia en su país está bajo el resguardo directo del colectivo “Las Piedritas”, una especie de fuerza armada de civiles al margen de las leyes venezolanas.

“No está en el interior del país, está en Caracas, en el 23 de Enero y se mueve bajo la protección del colectivo La Piedrita. Él se ubica en el bloque 48, letra B, piso 14 en los apartamentos 14-07 y 14-08”, reveló Iván Simonovis.

Otra comprometedora revelación fue realizada por Simonovis al asegurar: “sabemos esta información porque logramos infiltrar el colectivo La Piedrita, sabemos lo que hacen, de las reuniones de Santrich, con quien hablaron y de qué hablaron”.

Santrich está bajo el resguardo del colectivo La Piedrita, ha revelado Iván Simonovis | Foto tomado de lapatilla.com

Santrich buscado por la Interpol

Desde el 2019, Jesús Santrich es buscado por el gobierno colombiano y por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés).

Por otra parte, el gobierno de Colombia ofreció 3 mil millones de pesos por la información efectiva sobre la ubicación de Santrich.

A su vez, es solicitado por Estados Unidos con orden de extradición lo que implica que de ser detenido será trasladado a este país donde se le acusa por cargos de narcotráfico y otros actos criminales.