Simonovis entregó informe contra Ortega Díaz y su esposo ante España

155

Iván Simonovis, ex comisionado de seguridad e inteligencia designado por Juan Guaidó, entregó un informe ante la embajada de España en Nueva York, Estados Unidos.

El informe fue consignado este jueves 27 de enero cerca de las 5:00 pm, según divulgó Iván Simonovis a través de la red social Twitter.

Pese a que no detalló sobre el contenido del informe aseguró que guarda relación con «las víctimas de Luisa Ortega Díaz y las actividades criminales del esposo de Ortega Díaz, German Ferrer».

En un breve texto también aseguró que compartió información sobre «otros delincuentes que se ocultan en España».

Sobre estos «otros delincuentes» tampoco ofreció detalles, ni mencionó algún nombre. No obstante se sabe que importantes figuras del gobierno del fallecido Hugo Chávez están en radicados en España, algunos en espera de procesos judiciales como Hugo Carvajal.

También otro de los radicados en España es Rafael Ramírez, que ejerció distintos cargos entre ellos, ocupó la presidencia de la estatal petrolera PDVSA

Ramírez se ha convertido en una de las figuras más críticas del gobierno de Nicolás Maduro, hecho que le ha costado señalamientos en su contra por varios de sus antiguos aliados.

Recientemente, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello señaló a Ramírez por haber impulsado el fracasado revocatorio contra Maduro. Este señalamiento tuvo una respuesta rápida por parte de Ramírez.

Luisa Ortega Díaz

La ahora prófuga de la justicia venezolana, intentó seguir ejerciendo su antigua función como Fiscal General de la República, a través de una institución que ella misma intentó lograr reconocimiento, sin éxito..

Su designación como titular del Ministerio Público estuvo a cargo de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista electa en el 2010.

Fue ratificada en diciembre de 2014 para permanecer hasta el 2021, pero rompió con el gobierno de Nicolás Maduro en 2017.

El 5 de agosto de 2017 fue destituida por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y la Asamblea Nacional Constituyente creada luego que el oficialismo perdiera mayoría en la Asamblea Nacional.

A inicio de enero de 2022, anunció el fin del ejercicio de sus funciones como «fiscal general» de Juan Guaidó.