Simonovis revela que funcionarios del gobierno fueron clave en su liberación

35
Fue liberado por funcionarios activos del gobierno en mayo de 2019.

El excomisario Iván Simonovis ha revelado que dos grupos de cuerpos armados del Estado venezolano actuaron para hacer posible su liberación el 16 de mayo.

El exdirector de la Policía Metropolitana de Caracas indicó que la actuación de los funcionarios armados fue decisiva, incluso en la desactivación del grillete electrónico y ello explica la razón por el cual no pudo ser detectado a través de un seguimiento satelital.

“Participaron dos grupos, uno por parte de la policía y otro por parte de la Fuerza Armada que me ayudaron a salir ileso”, reveló Simonovis en una entrevista televisada en Estados Unidos.

Según Simonovis, «el gobierno de Maduro miente» al asegurar que no existe fractura dentro de las fuerzas armadas y prueba de ello serían las detenciones constantes de militares de alto rango quienes “rompen con el régimen y se ponen al lado de la constitución y la democracia”.

Recientemente declaró para la agencia de noticias AP que “existen militares que están dentro del gobierno de Maduro de forma activa, pero trabajan de forma pasiva para el gobierno de Juan Guaidó”.

Se refirió al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y aseguró que cada vez se está quedando solo y se ve obligado a ser más agresivo contra los militares que deciden exigir un cambio de gobierno en el país.

“Si hay alguien que no tiene posibilidades de salvarse ni de quedar vivo, es Diosdado Cabello”, afirmó Simonovis, al referirse a las consecuencias de las torturas ejecutadas por el Estado del cual sería responsable el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y lo instó negociar su salida antes de la caída del gobierno por inercia de la crisis.