Camiones de verduras sin combustible para salir de Táchira

295
Referencial/Foto: Instituto de Altos Estudios de Derecho

Son casi mil carros que se utilizan para distribuir las frutas y las hortalizas que producen los campesinos del Táchira y que deberían venderse los próximos días en toda Venezuela.

Debido al desabastecimiento de gasolina y gasoil en el estado Táchira, Jesús Salcedo, representante de la organización LAPIZ en la entidad, aseguró que el cargamento de unos mil camiones de hortalizas, frutas y verduras están a punto de perderse por no poder llegar a las diferentes regiones del país.

Salcedo calificó de preocupante esta situación que perjudica notablemente «a nuestros productores que salen todos los fines de semana de la zona alta, de montaña, de la zona de El Cobre con verduras, frutas y hortalizas, que es lo que consume el 60% del país».

Indicó que «lamentablemente vemos cómo los tienen que ir botando y no es por bloqueos, no es por trancas, sino porque sencillamente nuestra principal empresa petrolera se perdió, dejó de producir y de subsanar las necesidades que requieren los tachirenses y los venezolanos».

El dirigente lamentó que se este problema cada día se complica más porque además de afectar a los productores y transportistas, también se perjudica el sector alimenticio del país.

Por Jorge Labrador / Radio Fe y Alegría Noticias