Sin inconvenientes cerró simulacro electoral en Mérida

117
Escuela básica El Educador Mérida
Cortesía Jheyson Guzmán

El simulacro nacional electoral llevado a cabo este domingo 10 de octubre en Mérida se desarrolló sin inconvenientes. Los ciudadanos participaron en el evento para familiarizarse con el proceso de cara a las venideras elecciones del 21 de noviembre.  

Jose Gregorio Ruíz, director regional electoral, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que para el simulacro electoral habilitaron 25 centros de votación y 65 mesas de votación.

“Toda la plataforma electoral que se va a distribuir el 21 de noviembre fue revisada, chequeada y verificada en este simulacro que ha sido muy exitoso. No tuvimos ningún inconveniente con los equipos tecnológicos, funcionaron perfectamente,”, aseguró Ruíz.

El funcionario precisó que el simulacro les permitió verificar los medios y salas de transmisión de contingencia, los cuales, aseguró, que funcionaron sin ningún inconveniente. También efectuaron pruebas de ingeniería técnica de las plataformas de Movilnet y Cantv.

Las máquinas tienen capacidad de permanecer encendidas por más de 20 horas

Ante las fallas del servicio eléctrico en la entidad, el director regional del CNE, aseguró que las maquinarias que serán usadas en el proceso electoral tienen una capacidad de permanecer encendidas durante más de 20 horas, por si ocurre alguna falla durante la contienda electoral.

Aplicarán medidas de bioseguridad

Ante la pandemia, Ruiz detalló que en la entrada de cada centro de votación contarán con el apoyo de un equipo de médicos, donde los funcionarios que estarán desplegados durante la jornada electoral aplicarán alcohol, rociadores y otras medidas de bioseguridad.

“De tal manera que nosotros estemos higienizando las manos de los electores que vayan pasando hacia los centros de votación, a las mesas electorales”, precisó Ruiz.   

Finalmente el director regional del Consejo Nacional Electoral agradeció al Plan República, quienes cumplieron con «el resguardo, traslado y custodia de los centros de votación, de los equipos tecnológicos y del material no tecnológico», indicó

Para las venideras elecciones del 21 de noviembre se habilitarán 513 centros de votación distribuidos en 926 mesas electorales en la región, para un total de 640 mil 808 electores que elegirán a los nuevos gobernador, alcaldes, concejales y legisladores estadales.