Sin internet ni transporte, así intentan estudiar en Casacoima

109
Imagen ilustrativa.

Mientras los docentes y los estudiantes mantienen el ánimo de continuar con las actividades escolares en el municipio Casacoima, Delta Amacuro, la falta de transporte y de internet les impiden avanzar.

Una ciudadana del sector Los Castillos de Guayana, reveló que las clases se ven afectadas por la carencia de unidades autobuseras y de la conexión a internet.

De acuerdo con la abordada, la mayoría de los maestros que labora en la institución de Los Castillos, viven en sectores como El Triunfo y la ciudad de San Félix, estado Bolívar, por lo que se les hace cuesta arriba llegar a estas comunidades.

“Hay maestros que a veces llaman para acá para decir que no encontraron un medio de transporte para llegar”, afirmó.

Los estudiantes también se han visto afectados por la falta internet y equipos móviles inteligentes, para investigar sus clases.

La mayoría de los representantes no tiene equipos móviles para que sus hijos investiguen, sin embargo, aseguran tener que trabajar para pagar las investigaciones escolares de sus hijos. 500 mil Bs en efectivo es lo que ellos pagan a las personas que tienen conexión a internet a través de datos o Wi-Fi.

“Ellos tienen que pagarle 500 mil Bs en efectivo a otra persona para que sus hijos investiguen”, afirmó.