Camilleros del hospital de San Cristóbal están sin material de bioseguridad

146
Foto: referencial.

Desde hace un mes los camilleros pertenecientes al área COVID del hospital central de San Cristóbal no cuentan con material de bioseguridad para el manejo de los cadáveres. Estos trabajadores manifestaron que se sienten preocupados por temor a contagiarse de la mortal enfermedad.

Uno de ellos, Oscar Prato, indicó para Radio Fe y Alegría Noticias que trabaja de 7 am y a 7 pm, jornada para la cual solo le están entregando una bata, un tapaboca, dos cubre botas, cuando a su juicio es el overol el traje que debe usar para la manipulación de los cuerpos.

Prato también denunció que en varias ocasiones «no tenemos ni guantes para mover los cuerpos, no contamos con un kit adecuado, ni los camilleros ni el personal que está en la sala de aislamiento, como si lo están en la unidad de cuidados intensivos», acotó.

Para este trabajador sanitario del hospital tachirense esta situación es inaceptable, pese a los continuos llamados que le han hecho al presidente de Corposalud, Hildemaro Pacheco, así como a la directiva del centro de salud. Los funcionarios alegan que no existe presupuesto para la compra de estos insumos y materiales de bioseguridad.

El camillero alertó que «por cada muerto a mi me tienen que entregar un traje, y muchas veces debo pasar con uno solo todo el día, sin importan cuántos fallecidos hayan, bien sean 3.4 o 5. Esta es la situación que estamos padeciendo dentro del área COVID del hospital».

Por Héctor Mora/Radio Fe y Alegría Noticias