Sindicalista considera que monto de aguinaldo «es indignante»

72
Foto: referencial.

El dirigente sindical Carlos Petit, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que el monto de las pensiones pagadas en el mes de octubre genera indignación y mucha molestia en los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Expresó que en esta oportunidad se canceló un total de 14 bolívares, lo que corresponde a un mes de pensión y un mes de aguinaldo.

Petit aseguró que esta acción es «una violación de los derechos humanos y atenta contra los derechos sociales de los pensionados», ya que considera que dicho monto no alcanza para comprar alimentos y medicinas.

Con respecto al pago de los meses restantes de aguinaldo, Carlos Petit explicó que a los pensionados de la administración pública aún se les adeuda.

«Sería un mes de aguinaldo que todavía la administración pública no ha comenzado a pagarlo. En este caso fue el Seguro Social que se adelantó y comenzó a pagarlo desde ayer, pero a la administración pública le corresponde un 25%, un 50% y un 25% que sería en diciembre para un 100% de la pensión», puntualizó.

Agregó que cada pensionado recibirá 28 bolívares de parte de la administración pública y que aún se espera de parte del Gobierno nacional que dé la extensión de un cuarto mes de aguinaldo.

Por otro lado dijo que el IVSS sí hará la extensión correspondiente al cuarto mes (de aguinaldo), y enfatizó que el presidente de la República está obligado a ajustar los sueldos y las pensiones que les permita cubrir las necesidades de la población.

Añadió que esperan la visita de Karim Kham, fiscal de la Corte Penal Internacional para que levante un informe sobre la situación de los pensionados en Venezuela.

Néstor Valbuena, pasante de Radio Fe y Alegría Noticias.