Sindicalista Rubén González sigue sin atención médica en La Pica

21
Sindicalista Ruben González trabajadores Guayana
Rubén González fue detenido el 29 de noviembre de 2018 . Foto archivo web.

Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera del Orinoco, está privado de libertad desde el 29 de noviembre de 2018.

Allí padece de graves problemas renales, y durante los últimos días, presenta una alta fiebre que no ha sido tratada por parte de un médico, según denunció su hija, Yurudid González.

Yarudid González aseguró que es la quinta vez que su padre presenta una complicación clínica y no es atendido por un médico ante la negativa de las autoridades del centro penitenciario La Pica en el estado Monagas.

Su padecimiento se habría dado por las condiciones de insalubridad en que se encuentra González, quien debe compartir un baño con varios privados de libertad. Al no poder usar el sanitario cada vez que lo amerita y dada su edad, su organismo colapsa.

Informó que ante este padecimiento, han presentado una solicitud por escrito para una revisión médica dirigida a las autoridades judiciales y no han obtenido respuesta.

Rubén González fue detenido el 29 de noviembre de 2018 cuando retornaba a Bolívar luego de una protesta en Caracas.

Fue acusado y juzgado a cinco años de cárcel por parte de un tribunal militar por supuesto ataque al centinela y ultraje al centinela.