Sindicalistas salvadoreños rechazaron posible reelección de Bukele

128
Protesta El Salvador

Un centenar de salvadoreños protestaron este miércoles en rechazo a la gestión del presidente Nayib Bukele, en el marco de su tercer año al frente del Ejecutivo de ese país.

También rechazaron la posibilidad de una reelección, aunque el mandatario no haya expresado, por el momento, su interés en buscarla.

Bukele, cumple este miércoles tres años de gobernar El Salvador entre críticas, pero con altos niveles de aprobación por parte de la población.

Miembros de sindicatos y organizaciones de la sociedad civil se concentraron en la plaza Las Américas de San Salvador, para rechazar  algunas decisiones tomadas por el mandatario.

Adornaron la protesta

También fueron colocadas pancartas en las que se leían: «Tres años de autoritarismo y corrupción», «Bukele ladrón» y «fuera la dictadura».

Sonia Urrutia, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo según EFE «no queremos que este presidente permanezca ni un día más en el poder luego de finalizar su mandato».

Para Stanley Quinteros, miembro del sindicato de la Corte Suprema de Justicia, durante el Gobierno de Bukele «se han visto serios retrocesos en materia de justicia, seguridad y derechos humanos».

Críticas y enfrentamientos

Actualmente, el Gobierno del presidente Bukele lleva a cabo una «guerra» contra las pandillas, señaladas de cometer homicidios que se registran en el país centroamericano.

El mandatario ha sido fuertemente criticado por la comunidad internacional y organizaciones de derechos humanos por algunas decisiones y acciones polémicas. Por ejemplo: apoyo a la destitución de magistrados constitucionales y promover la adopción del bitcóin como moneda de curso legal