Sindicatos Ulandinos se beneficiarán de exoneración de impuestos

94
Foto: Carlos Marques

Por Carlos Marques Pacheco | Radio Fe y Alegría Noticias.

La Intergremial Universitaria, conformada por el Sindicato de Profesionales Universitarios (Siprula), la Asociación de empleados de la Universidad (Aeula), el Sindicato de obreros (Soula) y la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes (Apula), se presentaron ante Jesús Araque, Alcalde del Municipio Libertador, donde entregaron una exposición de motivos para la no cancelación de aranceles municipales.

Maydole Villegas, secretaria de organización de la Asociación de Empleados de la Universidad de los Andes (Aeula), manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias sentirse satisfecha al finalizar la reunión: “Fue un diálogo muy productivo, aunque no nos van a exonerar por completo los pagos, muchos se beneficiarán de descuentos que van del 25 al 50 % del pago de aranceles”.

Agregó también que hay muchos casos de personas que no solo tienen una vivienda a su nombre y que la alcaldía ayudará a exonerarle el pago de una sola.

Muchos de estos empleados tienen salarios precarios de aproximadamente 5 dólares mensuales, que no les permiten cumplir con sus deberes ciudadanos, ya que la mayoría de estos impuestos están anclados al Petro.

Por otra parte, todos los sindicatos manifestaron su deseo de pagar, pero solo cuando devenguen un salario digno que se los permita. En algunos casos son muchos los trabajadores que ante el déficit presupuestario ayudan a mantener a la Universidad en pie.

Por su parte, Jesús Araque, alcalde de Mérida, salió en persona a recibirlos y en su despacho acordaron crear una mesa de trabajo entre los gremios y la alcaldía emeritense, a partir de la próxima semana con la finalidad de estudiar cada caso particular y ayudar a todos.

“Creemos que es un trabajo en equipo que debemos seguir. La Universidad es parte de esas cuatro patas de la mesa y tenemos que trabajar en conjunto”, aseveró Araque.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.