Sinovac instalará planta de vacunas en Chile

29
La información se dio a conocer en un punto de prensa realizado en la explanada del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, en el cual estuvieron presentes los científicos y ejecutivos del laboratorio Sinovac, quienes se encuentran en Chile desde hace un par de semanas. Imagen: Dirección de Comunicaciones.

Representantes de la farmacéutica china Sinovac, de visita en Chile, anunciaron este jueves que a comienzos de 2022 abrirán en ese país dos centros para la fabricación de la vacuna CoronaVac.

El Ministro de Ciencias, Andrés Couve, apuntó que en Santiago se instalará una planta de llenado y envasado que producirá dosis con base en preparados importados desde China.

Una segunda instalación se abrirá en la región de Antofagasta y se dedicará a la investigación, precisaron directivos y científicos de la farmacéutica. La inversión es de más de 60 millones de dólares en estas plantas.

No solo vacunas contra la COVID-19

Se prevé que la planta ubicada en Santiago pueda producir 60 millones de vacunas al año, beneficiando a Chile y otras naciones de Latinoamérica.

Según representantes de Sinovac, dicho financiamiento permitirá seguir investigando e innovando en materia de vacunación no solo contra la COVID-19, sino también contra la influenza y la hepatitis. 

Chile es el país que más ha utilizado el preparado de Sinovac en su proceso de vacunación. Han recibido 20 millones de dosis, de los 60 millones contratados a China.

Días atrás las autoridades difundieron un estudio sobre la vacuna de Sinovac que, aplicada en una muestra de 8.600.000 individuos.

Efectividad según su último estudio:

  • 58.49 por ciento de efectividad para prevenir infecciones sintomáticas
  • 86 por ciento para prevenir hospitalización
  • 86.3 por ciento para prevenir la muerte por la COVID-19 al día 14 después de recibir la segunda dosis.  

Fuente: Telesur, Twitter @min_ciencia