Sismo de 6.0 en Perú paralizó tramo del Metro de Lima

201

Un fuerte sismo de magnitud 6.0 en escala de Richter sacudió la zona central de la costa de Perú este miércoles 23 de junio por la mañana, informaron fuentes oficiales del país inca.

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú, el sismo se registró a las 2:54 de la madrugada con epicentro en aguas del Pacífico, a 33 kilómetros de la ciudad costera de Mala, al sur de la capital peruana.

De acuerdo con los reportes de la prensa peruana, las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú informaron que no se han conocido víctimas humanas luego del sismo.

Lo que sí fueron reportados son algunos daños en infraestructuras físicas. Aun cuando las autoridades han asegurado que los daños no tienen alcances mayores, dijeron que están en pleno proceso de evaluación de riesgos.

Uno de los servicios que sí fue afectado de forma notoria fue el Metro de Lima, luego de que un poste colapsara y cayera sobre un tramo de la ruta que usualmente recorre el metro.

Usuarios de la red social Twitter difundieron varios videos donde se muestra el momento exacto cuando el sismo ocurrió y cómo va generando movimientos de infraestructura, la tierra y los objetos.