Tembló en San Cristóbal y Punta Arenas

95
sismo en Venezuela
Foto: archivo

Este 8 de junio de 2023, a las 9:27 de la noche hora local (Venezuela), se registró un sismo de magnitud 3,5 en la región ubicada a 25 kilómetros al este de San Cristóbal y 48 kilómetros al este de San Antonio, en el estado Táchira.

El sismo cerca de San Cristóbal tuvo 5.0 kilómetros de profundidad, llegando a ser calificado como sismo sentido por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Horas más tarde, en la madrugada de este 9 de junio, Funvisis informó que un sismo no sentido se registró en Punta Arenas, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

El temblor ocurrió a 4:11 de la mañana y tuvo una magnitud de 2,8. El epicentro fue localizado a 23 kilómetros al oeste de Punta Arenas, con una latitud de 10.92° y longitud de -64.59°. Además, tuvo una profundidad de 15.1 kilómetros.

Ante estos sismo reportados, Funvisis recordó que los sismos no se pueden predecir, por ello invitó a la población a estar siempre en alerta: “la preparación hace la diferencia”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.