Sistema Portuario Nacional prioriza producción 100% nacional

23
Reinaldo-Castañeda
Foto: archivo.

El Sistema Portuario Nacional intenta fortalecer la actividad portuaria y producción mejorando sus infraestructuras a través de convenios con sectores nacionales ante el embargo impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

La información la confirmó este miércoles el vicealmirante Reinaldo Castañeda , a través de una televisora del Estado.

El militar afirmó que el bloqueo impuesto por EE.UU. merma la capacidad operativa para la compra de insumos en el exterior, por lo cual están priorizando la producción 100% nacional para hacer frente a los estragos.

Según Castañeda, uno de los puertos más importante es el puerto nacional Guamache, ubicado en Nueva Esparta, capaz de recibir a embarcaciones de cualquier calaje luego de la ampliación de bollas de amarres que superan las 120.

Informó que en el esfuerzo que realizan, ya han activado tres buques de capacidad no revelada, de los 15 que tienen previsto construir con mano de obra y materiales 100% venezolanos.

Anunció que en Portuguesa ya está activo el puerto seco de Araure con el objeto de facilitar el transporte de alimento al mercado nacional.

Castañeda dio a conocer que en Portuguesa se produce el 35% de los alimentos y 65% de los cereales que abastecen al mercado nacional.