Siudy Garrido demostró en el TTC que sus pies son su voz

95
Foto: Lenys Martínez

La maestra del flamenco y dos veces nominada a los premios Grammy, Siudy Garrido, le hizo honor al título de su nueva gira: Bailaora, mis pies son mi voz. Así lo demostró la noche de este sábado 3 de junio en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas.

La presentación estuvo a cargo de Alessia Iachini de El Caraqueño y cuando el reloj marcó exactamente las 8:00 pm pidió recibir a la estrella del flamenco con aplausos.

El show que duró una hora y 30 minutos, inició con un video en una pantalla central que mostraba caminos de momentos oscuros hasta que llegó la luz tras la aparición de una mariposa. Mientras esta pantalla ascendía, en escena aparecía Siudy, serena, con un traje que tenía una extensa cola que simulaba una oruga.

Ella, con suaves movimientos de sus manos y brazos demostró poco a poco el inicio de la vida, el despertar y la libertad a través de la danza.

Un show sin desperdicio

Así marcó el comienzo de su gira Bailaora, mis pies son mi voz, un espectáculo sin desperdicio compuesto por ocho puestas en escena o capítulos: Un despertar, El origen, Fronteras del tiempo, Mi camino, Guardianas, Day cero, Sin miedo y Mi destino. Además, la acompañaron siete músicos y seis bailaoras quienes también brillaron junto a Siudy, pues todos estuvieron bajo una completa y  maravillosa sincronización que asombró a todos los asistentes.

Siudy puso la fuerza del taconeo y demostró no solo lo que sabe hacer muy bien desde pequeña cuando comenzó en el flamenco en la academia de su madre. También entregó energía, pasión y sentimiento. Sabía que la sala Ríos Reyna era de ella. Los aplausos se lo demostraron al final de cada capítulo.

Video: Lenys Martínez

En uno de los momentos del show, una luz tenue roja se apostó sobre la tarima con los músicos tocando sus instrumentos, hasta que Siudy, de manera sorpresiva, apareció en el medio de la sala y con finura y danza llegó nuevamente al escenario.

Poco antes de la presentación de la última pieza, el público se puso de pie para aplaudirla a rabiar. Siudy, visiblemente conmovida tomó un micrófono, pero la emoción no la dejaba expresar –en voz- palabra alguna, pues ya se había expresado en cuerpo, alma y pies durante la noche.

Se llevó una de sus manos al pecho y apenas cuando las lágrimas le dieron una oportunidad para hablar, dijo: “¡Dios, qué emoción estar acá!”.

El público no paraba de gritar su nombre mientras que Siudy permanecía atónita en el medio del escenario ante las demostraciones de admiración y afecto.

Espectáculo dedicado a su madre

“Este teatro me vio nacer. Esta obra tiene un significado muy especial para mí porque demuestra el amor desde su raíz. Nada de esto sería posible sin una persona que sembró en mí el amor absoluto por este arte”, dijo nuevamente conmovida.

“Ella está aquí y es a la persona a quien le dedico este espectáculo, mi madre la señora Siudy Quintero”.

Los aplausos, silbidos y el foco de inmediato iluminaron a la también maestra de la danza y pilar en la formación artística de Siudy Garrido.

 “¡Gracias, mami!”, expresó Siudy hija.

Adicionalmente, la bailaora agradeció a todo el público que asistió y dijo que estará “siempre muy feliz de ser una bailaora venezolana”.

Posteriormente, presentó a los músicos y bailarinas y juntos, con una reverencia, se despidieron de la sala Ríos Reyna rendida en aplausos.

El show Bailaora, mis pies son mi voz, estuvo bajo la producción de OZ producciones y continuará con un periplo de presentaciones el 16 y 17 de junio en Miami, el 22 en Orlando y finalmente el 24 en Ecuador.

Video: Lenys Martínez

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.