SJ Gustavo Albarrán asume la parroquia de El Nula

335

Entre lágrimas y mucho sentimentalismo se llevó a cabo la misa dominical en el templo católico de El Nula para la toma de posesión de la parroquia San Camilo de Lelis del sacerdote jesuita Gustavo Albarrán.

Albarrán asumió las riendas de manos de su antecesor Edgar Rodríguez, quien por más de 7 años fue el guía espiritual de esta zona de frontera.

En una eucaristía presidida por el obispo de la diócesis de Guasdualito y el Alto Apure, Pablo Modesto González, y por el provincial de los jesuitas en Venezuela, Rafael Garrido, tuvo un acto solemne que por primera vez se hacía en El Nula.

Allí, el nuevo párroco Albarrán pidió a la feligresía que le ayuden a liderar esta iglesia que ha sido ejemplo de lucha y seguimiento a los más desfavorecidos. Afirmó que “solo no podré, pero juntos seguiremos por acompañar al pueblo de El Nula y frontera”

Durante esta semana se realizarán las respectivas transiciones a las diferentes comunidades de la parroquia San Camilo y Urdaneta, en especial a las campesinas y lejanas del urbanismo, donde los jesuitas llevan el trabajo pastoral.

El próximo domingo 22 de septiembre, en la misa dominical, se hará la despedida formal del SJ Edgar Rodríguez, quien partirá a tierras larenses asumiendo nuevos retos pastorales.

SJ Gustavo Albarrán