SNTP exige liberación de comunicador acusado de incitación al odio

36

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, exigió la liberación de Wilmer Quintana, acusado de incitación al odio en Guárico.

Quintana es moderador de programas de televisión y director de un semanario, actualmente fuera de circulación, y desde el 12 de julio de este año está detenido en la sub delegación Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas en San Juan de los Morros.

Estando detenido sufrió un infarto y se encuentra bajo custodia policial en la emergencia del hospital Israel Ranuárez Balza.

Ruiz señaló que Quintana lleva una semana hospitalizado por lo que exige su inmediata liberación ya que no existe ningún delito presentado por el Ministerio Público.

“Tiene casi una semana luego de haber sufrido un infarto, el cuarto infarto que sufre, lo cual lo hace un paciente coronario de salud bastante delicado”, destacó Ruíz.

“No hay ningún delito por el cual Wilmer deba estar preso en este momento y mucho menos debe regresar a los calabozos del Cicpc”, insistió.

Cabe destacar que Quintana se encuentra esperando juicio por publicaciones en redes sociales en contra del gobernador de Guárico y de un alto funcionario encargado de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción en el estado.

Ruiz espera que por la condición de salud de Quitana pueda ser cambiada su acusación y le otorguen la libertad plena o una media cautelar mientras siga el proceso judicial.

“Nosotros respaldamos la solicitud que ha hecho la defensa de Wilmer y que debe tener una respuesta la semana próxima. Le han pedido a la jueza que en función de lo que es su condición de salud, se le otorgue una medida cautelar hasta que haya un pronunciamiento sobre el caso”, aseguró.