Sobrevivientes de la tragedia de Delta Amacuro aumentan a doce

39

Una pareja de originarios waraos se erige como los verdaderos héroes de quienes pudieron escapar de la muerte luego de que una embarcación que iba con destino a Trinidad y Tobago zozobrara en medio del mar.

Los últimos cinco rescatados el 27 de abril estuvieron flotando en el mar durante 19 horas aproximadamente, y otras 120 horas estuvieron solos en una fría playa durante la noche, con un tiempo caluroso y húmedo durante el día.

Después del hundimiento, los sobrevivientes y los que perecieron lucharon contra las olas, y el «combate» terminó por esparcirlos. 19 horas después, un grupo de cinco persona tocó tierra firma a la altura de playa Los Cocos, barra de Cocuina, y hasta el 27 de abril no tuvieron contactos con otras personas.

Este grupo se mantuvo aferrado a las latas de queso (envase usados para almacenar el lácteo) que trasladaban en la embarcación zozobrada.

Mientras luchaban por sus vidas, habían sido reportados como desaparecidos hasta que el 27 de abril fueron avistados por una pareja de originarios waraos que circulaban por el lugar quienes los rescataron.

Con este rescate afortunadamente aumenta a 12 el número de sobrevivientes. Al 28 de abril, se confirma la muerte de 8 personas , 12 sobrevivientes rescatados y 4 personas que siguen desaparecidas.

Hasta el momento las autoridades han logrado identificar a 4 de los fallecidos. El accidente ocurrió el jueves 22 de abril en el sector Boca de Serpiente, estado Delta Amacuro.