Sociedad Anticancerosa ayuda a detectar el cáncer de mama en Guárico

158
Las personas llegan de diferentes partes del estado para aprovechar las jornadas que realiza esta organización/ Foto: Xiomara López

La Sociedad Anticancerosa del estado Guárico sigue realizando jornadas y donación de medicamentos a las personas que buscan atención a bajos costos en su sede ubicada en San Juan de Los Morros.

Marianela Bastidas directora de la clínica de pesquisa, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que se mantienen trabajando con todas las medidas de seguridad y ampliando sus especialidades para atender a los pacientes que vienen a diario a la sede.

La clínica trabaja toda la semana atendiendo a los pacientes con todas las medidas de bioseguridad/ Foto: Xiomara López

“Como todos ustedes saben nosotros estamos en la actividad de pesquisa del cáncer de mama, de cuello uterino, de próstata y de tiroides”.

“Estamos con otras consultas que estamos abriendo como unos médicos quieren trabajar aquí con nosotros, por todos los beneficios que trae esto a los pacientes, sobre todo por los bajos costos que nosotros manejamos en nuestras consultas”.

Bastidas indicó que aparte de la consultas de ginecología, urología, mastología, y cirugía general, “ahora la clínica cuenta con las especialidades de cirugía interna, pediatría, tenemos dos neumólogos y vamos a tener un fisioterapeuta”.

La directora comentó que también cuentan con los servicios de una dermatóloga que realiza despistaje de piel y prevención del cáncer en este área.

“Tenemos una consulta de dermatología que se encarga de detectar todas las lesiones cancerígenas, de hecho la doctora ha tenido jornadas para la prevención del cáncer de piel, que han sido totalmente gratuitas y hemos hecho una jornada a los integrantes del aseo urbano y aquí también se le entrego la medicina”.

Medicinas gratis

Bastidas señaló que dos veces a la semana se entregan medicinas gratis en la clínica. “También tenemos una jornada todos los miércoles y jueves de entrega de medicina a través de las organizaciones internacionales y estamos entregando de una forma gratuita, lo único que tienen que venir con su fotocopia de cédula, su récipe y aquí se le entrega”.

La especialista finalizó diciendo que durante las consultas se les da prioridad  a las personas que vienen de zonas lejanas del estado y fuera de él.

“Aquí le damos prioridad a las personas que vienen de lejos, aquí hay muchas personas de Carmen de Cura, Camatagua, El Sombrero, Calabozo, el Sur de Aragua, entonces lo tenemos que atender de primero, porque ellos tienen la limitante del trasporte que sale a las doce del mediodía”.