Sociedad Anticancerosa de Guárico es víctima del hampa

37
Roban sede la Sociedad Anticancerosa de Guárico. Foto: Cortesía

En el inicio de este año 2020, la sede de la Sociedad Anticancerosa del estado Guárico amaneció robada este domingo 5 de enero.

La directora de esta organización, Marianela Bastidas, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que los delincuentes ingresaron a la sede por medio del aire acondicionado en la oficina donde se encontraban la medicinas de alto costos. Estos medicamentos son donados a los pacientes mediante jornadas que realizan.

“Se llevaron las medicinas que más necesitan: los hipertensivos, los antibióticos, los analgésicos y otras más que no puedo contabilizar en estos momentos porque hoy comenzamos hacer el inventario”, destacó.

Bastidas comentó que estos medicamentos fueron donados por fundaciones y organizaciones que se encuentran dentro y fuera de Venezuela para colaborar con las personas que hoy en día no tienen para comprarlos.

Así quedo la oficina donde se encontraban los medicamentos de alto costos. Fotos: Cortesía

“Lamentablemente nos duele muchísimo ya que este servicio se presta para las personas necesitadas que requieren los medicamentos que están tan costosos y a veces no se consiguen. Lo que nosotros hacemos es una labor humanitaria sin ningún costos para los pacientes. Solamente les brindamos el apoyo”, agregó.

Esta no es la primera vez que ocurre este hecho lamentable en vacaciones decembrinas.

En 2018, la Sociedad Anticancerosa fue víctima del robo de aires acondicionados, ventiladores, equipos quirúrgicos y medicinas. Esto ocasionó una baja considerable pues tuvieron que cerrar algunas consultas por falta de recursos y equipos.