Sociedad Anticancerosa de Guárico se prepara para el mes rosa

52
Marinela Bastidas, directora de Sociedad Anticancerosa de Guárico, durante la entrevista/ Foto: Xiomara López

La directora de la Sociedad Anticancerosa de Guárico, Marinela Bastidas, informó de las actividades que están organizando para el mes de octubre, el mes rosa, donde se van llevar a cabo varias eventos para concientizar a las mujeres sobre la prevención contra el cáncer de mama.

Bastidas declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que las actividades arrancan desde el 8 de octubre con el potazo para recoger fondos para la institución.

“Desde el 8 de octubre comenzamos con el potazo rosa, para lo cual ya estamos haciendo trípticos en los diferentes puntos de los semáforos y con nuestros potes para que nos ayuden y compren los brazaletes para la gran caminata”.

Seguidamente el miércoles 9 tendrán una charla con la sicóloga Marinés Torres, sobre cómo afecta el cáncer de mama a la familia y a la mujer.

«Eso es importantísimo porque eso es impacto psicológico que no solamente lo presentan los pacientes, sino también los familiares”, acotó la activista.

La especialista comentó que durante las actividades van a contar con la participación de una agrupación musical. También se impondrán el reto de formar un gran lazo humano rosa como manifestación de la prevención del cáncer de mama.

“Luego el 15 de octubre, vamos con la agrupación Fusión Llanera, con todos sus representantes, son como ochentas representantes, van hacer un gran lazo rosa”.

Invitó a todos lo que quieran participar, el viernes 15 en horas de la mañana, con una franela rosada, como una forma de concientizar y darle motivación a la personas.

Bastidas indicó que el 19 de octubre, día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, van estar donando 30 eco mamarios a las primeras mujeres que lleguen a la clínica de pesquisa, como parte de la ayuda que hace esta institución con las mujeres guariqueñas.

La directora de la Sociedad Anticancerosa de Guárico comentó que este mes rosa lo culminarían el sábado 23 de octubre con la Gran Caminata Rosa.

Este año estarán innovando con la expo rosa, donde se va contar con la colaboración de los emprendedores que se suman a esta jornada.

“La expo rosa es para que aquellos emprendedores, pequeños comerciantes y las personas que quieran colaborar  con la Sociedad Anticancerosa, que quieran exhibir y hacer promoción de la venta que ellos todos hacen», explicó Bastidas.

Finalizó diciendo que las donaciones y lo recaudado con la venta de los brazaletes y los puestos a los emprendedores serán utilizados para la compra de equipos que necesita esta institución para seguir atendiendo a los pacientes que asisten a diario a sus consultas.

“El objetivo es recaudar fondos, la clínica necesita equipos nuevos, necesitamos un equipo de ecografía, eco doble a color y es costoso, sale en 7 mil dólares».