Sociedad civil y gremios recuperan ambulatorio en Sucre

54
Foto: Joanne González

Integrantes de la sociedad civil y gremios agrupados en el Frente Amplio Libre Raúl Leoni, municipio homónimo del estado Sucre,  realizaron la recuperación de la sala de nebulización del ambulatorio de Santa Fe.

Loise Arcia, vocera de salud de esta organización, informó que donaron un nebulizador y repararon dos equipos más para activar este área del centro de salud que tenía más de tres años sin funcionar.

Arcia señaló que unas 25.000 personas residentes de las parroquias Raul Leoni y Gran Mariscal se van a beneficiar con la activación de este servicio. “No había forma de atender a un paciente con una crisis asmática”, aseguró.

Al mismo tiempo, Arcia indicó que se repararon dos  aires acondicionados, uno en  el área de emergencia y otro en  la sala de nebulización,  la cual también  fue pintada por las  personas que conforman esta organización y los vecinos.

Por otra parte, Alba Lezama, residente de Santa Fe, indicó que gracias al aporte que realizaron los trabajadores de salud a través del programa Héroes de la Patria se logró la recuperación de estos espacios.

A la felicidad que embargó a los vecinos de Santa Fe se unió Javier Chacon, quien recordó que otros de los problemas que está afectando a los habitantes en esta zona es la falta de una ambulancia. 

Aseguró que desde el 2018 el ambulatorio de Santa Fe no tiene una vehículo para trasladar a los enfermos hasta el Hospital de Cumaná. “Estamos a más de media hora de la capital del estado Sucre”, cerró.

.