Sociedad venezolana de medicina interna exige que se publique plan de vacunación

93
Foto: referencial.

A través de un comunicado que compartió por las redes sociales la Sociedad Venezolana de Medicina Interna exige a las autoridades sanitarias nacionales que se informe públicamente el Plan Nacional de Vacunación con sus diversas estrategias.

El pedimento de los especialistas obedece a que creen que es vital priorizar la inmunización de grupos de riesgos y realizar las coordinaciones respectivas tanto dentro como fuera del país con el fin de adquirir la cesta básica de vacunas necesarias para garantizar la cobertura requerida.

Otro de los puntos que exponen en el documento es el referido a que en ese mismo plan de vacunación nacional se incluya a todos los centros de salud públicos y privados para darle celeridad «urgente» al proceso de vacunación progresiva para toda la población venezolana.

Igualmente mantienen la recomendación a la ciudadanía de preservar las medidas básicas de prevención como tales como el uso de mascarilla con la adecuada higiene después de su retiro (recomiendan no usar mascarilla de tela para el personal de salud); lavado frecuente de manos y cara con la técnica apropiada; y mantener el distanciamiento físico mínimo de metro y medio entre personas.

Este viernes 19 de marzo la presidenta de la comisión nacional para la COVID-19 confirmó que Venezuela ya había entrado en la segunda ola de casos de Coronavirus por lo que exige el reforzamiento de las medidas de cuidado y protección.