Sociedad Venezolana de Pediatría rechaza uso de vacunas cubanas

30
Foto: Rerencial web

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, informó el pasado jueves que la candidata a vacuna cubana Soberana se incorpora al plan de inmunización masiva para niños entre los 2 y 12 años de edad.

Luego de dicho pronunciamiento por parte del estado venezolano, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, se opone a la administración de dichos productos biologicos.

La razón de la organización de médicos, obedece a que no se pueden administrar medicamentos o productos biologicos del que no se tenga información avalada por publicaciones cientificas reconocidas.

En este sentido reiteran que tanto las candidatas vacunales Abdala como la soberana, carecen de dicho aval para su uso en la población general. «Tampoco ha sido probada su efectividad y seguridad en la población infantil», destaca el comunicado.

la Vicepresidenta Ejecutiva, señaló que el país concretó este año la adquisición de 12 millones de vacunas contra la COVID-19, «estas vacunas se incorporan al plan de inmunización».

Por último, la Sociedad de Puricultura y Pediatría considera que se debe iniciar urgentemente un plan de vacunación a niños y adolescentes conra la COVID-19, con vacunas ya conocidas y aprobadas por instotuciones cientificas internacionales.