Solicitan en el Táchira que limpien quebradas y ríos

107
Foto: Protección Civil Táchira

Habitantes de la comunidad de San Pedro y de la quebrada La Parada en el municipio San Cristóbal, Táchira, solicitan el dragado porque aseguran que viven en zozobra por el temor de que pueda desbordarse, similar a lo que ocurrió en Rubio y en Zorca, semanas atrás, afectando a unas 300 familias.

Los vecinos exigen también la limpieza de los caños «no vaya a suceder también una tragedia por la crecida de la quebrada, aquí no aparece nadie, más bien uno trata de no echar cosas para la quebrada para evitar que eso tape las cloacas que están cerca de las casas que están en la parte alta de la quebrada», refería la señora Hermenegilda Labrador.

También sienten el temor «de que ocurra lo que pasó en el año 95 cuando hubo una crecida fuerte y se oía el estruendo de las piedras y escombros», contó la señora Yormana Galvis.

Hace 15 días por el desbordamiento de la quebrada en La Zorca, debido a las fuertes lluvias, más de 456 viviendas salieron afectadas y es la escena que los vecinos de San Pedro no quieren que se repita en su sector

Con información de Jorge Labrador/Radio Fe y Alegría Noticias