Solicitan extender las inscripciones en el RE en Táchira por constantes cortes eléctricos

18

Es martes 16 de abril termina el período para la inscripción de nuevos votantes y la actualización de datos en el Registro Electoral (RE), pero en el estado Táchira, las constantes fallas de electricidad impiden que el proceso se ejecute con normalidad.

Ante este hecho, la sociedad civil de la entidad fronteriza instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) extender el proceso. Los tachirenses consideran que es una necesidad.

También denunciaron que en Táchira no fluye la información sobre los puntos de inscripción y actualización del RE, lo que también contribuye a los retrasos y otros impedimentos.

Trascendió a través de las redes sociales que la ciudadana Zuleika Meneses entregó un documento ante el CNE regional con este pedido. El documento fue recibido, pero no hay respuesta hasta horas del mediodía.

En el texto, argumentaron que pese a que grupos de jóvenes acudieron a los centros de inscripción, no pudieron hacer su trámite por falta de energía eléctrica.

Mencionó que desde el mismo día que inició la jornada, movilizaron a 120 estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA) y de Universidad Experimental del Táchira (Unet) para inscribirse como nuevos electores.

También informaron que solicitaron ante el Saime la activación de operativos de cedulación en los puntos móviles.

Con información de Luz Dedablos | La Patilla

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.