Solicitan impugnación de la modificación del Reglamento de Debate de la AN

25

Los diputados opositores Leandro Domínguez, Luis Parra, Conrado Pérez y José Brito solicitaron al Tribunal Supremo de Justicia la impugnación de la modificación aprobada el martes 17 de diciembre en la Asamblea Nacional.

La modificación del reglamento permite que los diputados principales que por alguna razón están radicados fuera de Venezuela, puedan votar el 5 de enero con uso de las tecnologías de comunicación a distancia disponibles en la actualidad.

«Se han burlado del pueblo venezolano sin  ningún pudor. De mí han hablado sin pruebas ni han respetado el derecho a la defensa. Han buscado aniquilarme políticamente y no podrán. No estoy de acuerdo con la modificación del reglamento”, dijo Leandro Domínguez, suplente de Carlos Lozano a quien la Asamblea Constituyente y el TSJ le allanaron su inmunidad parlamentaria.

 Por su parte, el diputado radicado fuera de Venezuela, Richard Blanco, condenó la decisión de la Asamblea al no ser notificado sobre la modificación por parte del presidente del parlamento, Juan Guaidó.

Richard Blanco es un parlamentario que forma parte de la fracción 16 de Julio, un sector reaccionario dentro de la misma oposición en la Asamblea Nacional.

Sobre la modificación del Reglamento Interior de Debate de la Asamblea Nacional, Guaidó dijo que se trata del uso de todas las herramientas a disposición para defender al país.

“Hacemos uso de todas las herramientas que tenemos para proteger al país, la posibilidad de cambio, la voluntad de los ciudadanos representada en sus diputados y el parlamento nacional”, argumentó Guaidó luego de la aprobación de la modificación del reglamento.