Solicitan insumos para atacar la Malaria en Mérida

138
Foto de referencia

Eugenio García Marín, director estadal de Salud Ambiental, expresó que espera llegar a un acuerdo con las autoridades de salud y contraloría sanitaria a nivel nacional para iniciar actividades que permitan eliminar la malaria en el estado Mérida.

“En la zona panamericana, con el plan nacional de control de vectores, debemos iniciar las acciones de rociamiento de viviendas a través de un estudio entomológico que nos permita definir qué tipo de anopheles (mosquito) tenemos en Tulio Febres Cordero, Santa Apolonia y en Tucaní”, indicó García Marín.

Sobre la medida que deben tomar en cuenta, el vocero regional informó que es preciso conocer qué insecto está activo en la localidad afectada.

“Al identificar al anopheles (mosquito), podemos decidir la técnica que vamos a utilizar; si vamos a rociar, si vamos a nebulizar y en ello estamos definiendo las acciones. Esperamos que el plan nacional nos dote de suficientes insumos para mantener el plan de eliminación de la malaria en el estado”, agregó el funcionario.

La malaria es una enfermedad causada por un parásito. El parásito se trasmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos infectados.

Es usual que las personas que tienen malaria se sientan muy enfermas, con fiebre alta y escalofríos con temblor, reseñan las organizaciones internacionales de salud.