Solidaridad en tiempos de COVID- 19

51

Ser más humanos o restringirse por la cuarentena es la decisión que todos los días sopesa la familia Aguiar Parra del sector Los Olivos de Ciudad Bolívar.

La familia ha puesto al servicio de la comunidad el pozo de agua de su fundo, ubicado en un sector rural de la capital bolivarense donde desde hace 7 años no llega el agua.

«Aquí la situación del agua en la ciudad es bastante crítica y nosotros estamos ayudando en esta situación de cuarentena con el agua. La gente va a buscar agua desde un pozo profundo que nosotros tenemos», dijo Robert Aguiar, agregando que están prestando el apoyo de manera gratuita, «es una manera de colaborar para que pase más suave esta cuarentena».

La dificultad para tener acceso al servicio de agua potable es una constante en las comunidades de Ciudad Bolívar. Previo al decreto de cuarentena, en la localidad se registraban entre 2 y 3 protestas diarias por la falta del servicio.

En algunos sectores como este de Los Olivos, la falla del servicio data de entre 5 a 10 años.

Al inicio de la cuarentena y en reconocimiento de las fallas del servicio de agua en la entidad, la gobernación del estado prometió el apoyo con camiones cisternas para garantizar agua en los hogares, atendiendo a las medidas preventivas de lavado constante de las manos e higiene del hogar para prevenir el COVID- 19.

sin embargo, la ayuda no ha sido suficiente para la demanda.