Solo bachilleres podrán optar a las becas Jesús Enrique Lossada

194
Becas JEL
Programa de becas JEL. Foto: Diario La Verdad.

El próximo 30 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana será el censo del programa de becas Jesús Enrique Lossada de la Gobernación del estado Zulia, en el que solo podrán participar estudiantes de bachillerato.

Personas que actualmente estén cursando una carrera en una universidad o tengan un título universitario, no pueden participar en el sorteo de becas, según aclaró Elba Martínez, directora de la Fundación de Becas Jesús Enrique Lossada (JEL) a Radio Fe y Alegría Noticias este 24 de noviembre en el programa De Primera Mano.

Además, indicó que hasta ahora solo se tiene una única fecha en el que se hará el censo para las becas JEL.

Condiciones para optar a un cupo

La directora Martínez dijo que el proceso se está llevando a cabo por etapas. En líneas generales, explicó que para el censo es necesario que los bachilleres tengan a la mano su cédula de identidad laminada, una fotocopia de la misma y la planilla de la prueba de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para quienes quieran un cupo en la Universidad del Zulia (LUZ).

De acuerdo con lo publicado en redes sociales, para optar a un cupo en alguna de las universidades privadas y tecnológicas el solicitante requiere ser bachiller, no puede poseer licenciatura ni estar cursando una carrera universitaria actualmente. El día 30 de noviembre debe llevar su cédula original y una fotocopia.

Para optar a la Universidad del Zulia, el estudiante debe llevar su cédula de identidad laminada, una fotocopia de la cédula y la planilla de la prueba OPSU, que consta de dos páginas donde se indica las opciones de carreras que arroja el Sistema Nacional de Ingreso. La planilla puede ser consultada e impresa a través de https://opsu.terna.net/ 

Para optar a una plataforma educativa virtual, el participante puede ser bachiller o egresado universitario, pero debe no estar cursando actualmente una carrera universitaria. El 30 de noviembre deben presentarse con la cédula laminada y la fotocopia.

Puntos para el censo de becas Jesús Enrique Lossada