Solo el 30% de aforo estará disponible para juegos de la LVBP

28
Ministro Melvin Maldnado. Foto: Twitter.

El 17 de noviembre iniciará la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Pero lo que hasta este 23 de noviembre estaba como asunto pendiente, era si se iba a permitir la presencia de fanáticos o no en los estadios. Esta espera terminó. Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, informó que el gobierno nacional a través de su despacho, autorizó la presencia de fanáticos en los estadios.

Sin embargo, aseveró que solo el 30% del aforo estará disponible. Eso sí, durante las semanas de flexibilización.

Además, todos los estadios deben cumplir con las respectivas medidas de bioseguridad establecidos en conjunto entre la Liga y el Ejecutivo Nacional.

«Debemos reconocer que los equipos profesionales quieren trabajar con nosotros y están comprometidos con el cumplimiento de todos los protocolos de salud», dijo Maldonado en una entrevista transmitida por Meridiano TV.

Maldonado ratificó la información difundida por la Federación Venezolana de Béisbol sobre las sedes burbujas, pruebas PCR, el establecimientos de normas dentro de los estadios, equipos y apoyo logístico.

Un equipo cuidará las medidas de seguridad sanitaria en las tribunas y en los anillos externo; otro estará encargado de cuidar todo el sistema de desinfectación al momento de ingresar al estadio.

Liga FutVE tiene 20 puntos, según ministro

El Ministro para la Juventud y Deporte, Melvin Maldonado tomó como referencia la Liga de Fútbol de Venezuela al asegurar que se ha cumplido con los protocolos de bioseguridad tal como lo establecieron.

“La Super Liga con la burbuja en la Asunción y el Fútbol Venezolano con sus tres burbujas, tienen 20 puntos hasta los momentos. Han venido cumpliendo con todo los protocolos y todo lo acordado”, dijo.