Solo el 30% de los estudiantes tuvo contacto con sus profesores

233
Foto: Referencial

El primer trimestre del año escolar 2020-2021 no terminó en las mejores condiciones en el país. Diversas fueron las dificultades que explican este cuadro, entre ellas la conectividad.

El presidente del SUMA-Caroní-Piar, Bolívar, Rafael González, explicó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que se terminó este primer lapso «mal, muy mal puesto que el plan que estaba previsto a través de internet presentó muchos problemas».

También precisó que el costo de los paquetes de datos de las únicas tres operadoras de telefonía móvil que funcionan en el país aumentaron también de forma exorbitante.

Dijo González que ellos habían advertido en el mes de septiembre que seguirían en los reclamos que ya tienen tres años «y que vienen a partir del incumplimiento del Ministerio de Educación por la violación de la segunda convención colectiva».

Por supuesto, a toda esta problemática le añade el desarrollo de la pandemia de la COVID-19.

Para el dirigente sindical el término del primer trimestre «terminó siendo peor que el propio comienzo».

En ese sentido, aseguró en sus declaraciones que solo el 30% de los alumnos tuvo contacto directo con sus docentes.

Destacó el empeño «que pusieron los profesores, los maestros, por tratar de llevar la mejor información a sus muchachos, de preparar los materiales lo mejor posible y sin embargo, hay que decir que solo el 30 por ciento de la población estudiantil en Venezuela tuvo acceso directo, completo, constante y consecutivo con sus profesores».

Desde esta perspectiva indicó que es muy difícil arrancar el próximo lapso a partir de enero, entre otras cosas porque los maestros proseguirán con sus luchas reivindicativas y beneficios laborales.