Solo los transportistas registrados en Patria podrán surtirse de combustible subsidiado

102
Referencial

Según una minuta difundida por el Ministerio de Transporte a partir del 1 de febrero solo los transportistas que estén registrados en el Sistema Patria podrán surtirse de combustible subsidiado.

El registro de conductores inició el 19 de enero de 2022 y terminará el 31 de enero de 2022, fecha que determina el cierre del sistema para el registro. A partir del 1 de febrero iniciará la aplicación del nuevo método para el acceso al combustible subsidiado, el cual se podrá pagar a través del biopago.

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Transporte, se realizará en línea con la asistencia de funcionarios del Ministerio de Transporte y su órgano adscrito Fondo Nacional de Transporte Urbano.

De acuerdo con el Gobierno nacional, esta es una maniobra que intenta «garantizar el acceso oportuno y ágil al surtido de combustible», reseñó Radio Mundial.

En el proceso todas las asociaciones privadas y públicas serán identificadas y contabilizadas para que las unidades operativas pueden funcionar con normalidad sin la falta de combustible.