Somos Casa Común

236
Casa Común
Referencial

“Somos Casa Común” es una estrategia testimonial, educomunicativa, intercultural bilingüe, elaborada en alianza entre el Instituto Radiofónico Fe y Alegría Venezuela, a través de la emisoras Radio Fe y Alegría Machiques, ubicada en la Sierra de Perijá del estado Zulia y Raudal Estéreo, ubicada en Puerto Ayacucho, estado Amazonas y la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada de ACN.

La campaña busca promover la protección del planeta Tierra, bajo la mirada de los pueblos indígenas de Venezuela, a partir de la noción que culturalmente les es propia, mediante la articulación entre todas las formas de vida existentes y su interdependencia.

Los testimonios contados por ancianos, mujeres, jóvenes y niños, son resultado del reconocimiento de su situación en el espacio geográfico que habitan, desde una perspectiva familiar y comunitaria.

Así mismo, «Somos Casa Común» pretende cualificar y cuantificar los hechos que en distintas magnitudes afectan las condiciones de vida de los seres humanos a la luz de dos temáticas importantes: la ecología integral y la espiritualidad.

Este esfuerzo comunicacional visibiliza la cuota parte de responsabilidad de los pueblos y comunidades indígenas y también sus posibilidades de actuar para corregir.

Es una invitación a conocer la valoración que hacen de la educación como proceso social que los reconecta con su cultura y los prepara para afrontar la realidad desde su propia cosmovisión.