«Soteldinho» regresó y lideró la remontada de Tigres

185
Foto: agencias.

El criollo Yeferson Soteldo guió la remontada de su equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León ante el Club Atlético San Luis 2 – 1 en la Liga Mexicana de Fútbol.

En la segunda parte el técnico de Tigres, Miguel Herrera hizo una doble modificación en su alineación y entraron de recambio Soteldo e Igor Lichnovsky.

El equipo Tigres se quedó pasmado cuando en el 55′ el defensor Lichnovsky marcó un autogol que le dio el 1-0 al San Luis en una jugada donde participó el otro venezolano Jhon Murillo.

Cuando transcurría el 62′ Soteldo quedó de frente y manda el balón por arriba del arco del Barovero. Ya empezaba a avisar que iba a ser imparable en el partido.

«Manzanita» era indescifrable y en una jugada dribló al jugador Juan Manuel Sanabria que ya estaba amonestado con una tarjeta amarilla y se fue expulsado del encuentro al 66′.

En el 72′ el criollo le puso un «caramelo» de pelota al atacante Carlos González que no perdonó y mandó la esférica a las redes con un cabezazo para el 1 – 1.

La remontada se concretó luego que André-Pierre Gignac rematara un nuevo centro de Soteldo en el 77′ colocando cifras definitivas al duelo 2 – 1.

Con esta victoria Tigres llegó a 13 unidades para afianzarse entre los primeros lugares de la clasificación general de la Liga MX, mientras que San Luis sigue entre los últimos puestos del Clausura 2022.